Eventos Institucionales Christmas Show 2018

Publicado 12 Diciembre 2018

El 20 de diciembre de 2018 el IPDI Crear realizó por segundo año consecutivo su evento cultural de bilingüismo llamado Christmas Show. Este evento se lleva a cabo como una manera de dar a conocer no sólo las habilidades histriónicas y artísticas de los estudiantes sino, también, como una forma de demostrar los avances que en inglés se han obtenido.

Dar cuenta de las diferentes habilidades que un estudiante desarrolla en una segunda lengua puede ser un trabajo que va desde lo académico hasta lo más entretenido y divertido como lo es aprender una canción y dar cuenta de aspectos como: el desarrollo auditivo, el aprendizaje de vocabulario, así como pronunciación. De allí, entonces, que por cada curso (desde prejardín hasta grado once), los estudiantes se aprendieran una canción, en esta oportunidad, de navidad y así celebrar una de las épocas preferidas del año.

El Christmas Show fue realizado en las instalaciones de la institución en horas de la mañana para así poder dar oportunidad a los padres de familia de asistir y mirar el desempeño de sus hijos. De igual forma, generalmente, esta actividad suele realizarse como evento final del Festival de la Canción que se hace durante el año; sin embargo, para esta ocasión, se decidió no realizar competencia entre cursos sino que, por el contrario, se prefirió trabajar en lo que cada grado quisiera mostrar siempre y cuando estuviera relacionado con la navidad.

Desde los pequeños estudiantes de Prejardín, pasando por la astucia de primaria y finalizando con la creatividad de bachillerato, cada grado pudo alcanzar la inmersión cultural que este tipo de actividades requieren al mezclar la cultura inglesa con la propia de nuestro país. De allí que no sólo se cantaran canciones de navidad típicas de países de habla ingles como, por ejemplo, Jingle Bells sino, también, la versión en inglés del conocido Burrito Sabanero.

De esta manera, desde el IPDI Crear se espera poder seguir contando con el apoyo de los estudiantes y padres de familia para la realización de este tipo de actividades que nos llevan al desarrollo constante de las habilidades en bilingüismo que deseamos darle a todos nuestros estudiantes.