Eventos Institucionales Día Mundial del Agua 2018

Publicado 23 Marzo 2018

Día Mundial del Agua y Celebración del Día del Hombre 2018

En el marco de la conmemoración del día mundial del agua que se celebra hoy, nuestros docentes con el liderazgo del área de ciencias naturales, desarrollaron varias actividades encaminadas a sensibilizar sobre los efectos que genera en las sociedades y los ecosistemas el mal uso y distribución del recurso hídrico; y reconocer la historia e importancia del día del agua en la conservación, uso y manejo de este recurso vital.

Para cumplir con estos propósitos, los docentes del área de ciencias naturales trabajaron previamente con los estudiantes de grado décimo en la preparación de exposiciones de infografías relacionadas con estos temas y experimentos cortos del estado de inocuidad del recurso hídrico; esta información la replicaron los estudiantes quienes estuvieron encargados de explicarle estos temas a sus compañeros de primaria y bachillerato.

La actividad continuó en los salones con videos y presentaciones cortas que pretendían sensibilizar y expresar por escrito su compromiso en casa y colegio con el cuidado y conservación de este valioso recurso hídrico.

Este mismo día en la ultima hora quisimos hacer un pequeño reconocimiento por la celebración del día del hombre; los docentes y estudiantes varones fueron gratamente sorprendidos por la presentación de actividades que pretendieron resaltar sus enormes cualidades y valores; tales como caracterizaciones, danza y poesía. Finalmente, disfrutamos de un show de mariachi contratado para amenizar la actividad y agradecerles todo su apoyo, cariño y acompañamiento constante.

Dios bendiga a todos los hombres que pertenecen a la comunidad CREAR y a todas sus familias.