Eventos Institucionales Semana Pileo Primaria y Bachillerato 2019

Publicado 8 Abril 2019

El Proyecto Institucional de Lectura Escritura y Oralidad (PILEO) se ejecutó la semana del 01 al 05 de abril. Hubo muestras distintas durante cada día, por ejemplo, el lunes se realizó un Pícnic Literario en el que participó toda la comunidad estudiantil; la mayoría de grupos disfrutaron de la lectura al aire libre, pues este evento se llevó a cabo en un complejo deportivo aledaño a nuestra Institución. Allí, los más grandes compartieron con los más chiquitos, pues Undécimo y Décimo les leyeron a los niños de Primero y Segundo.

El día martes 02 hubo una jornada a la que llamamos “Alimenta tu cuerpo para que puedas enredar tu lengua”, en la que los estudiantes expusieron diferentes trabalenguas, adivinanzas y acertijos, promoviendo así la lectura, la lógica y la dicción. Para el miércoles llevamos a cabo nuestro Primer Concurso de Ortografía y Deletreo que arrojó como ganadoras en bachillerato a María Paula Mejía de 8°y a Laura Vanesa López de 10° en primaria Wilson Menjura de 2° y Gabriela Rojas de 5° Mención especial para los demás estudiantes que demostraron gran conocimiento de su lengua materna.

El jueves estuvo a cargo de nuestros estudiantes insignias, los que llevarán el nombre de nuestra Institución a las diferentes universidades de Bogotá, de Colombia, y del mundo: Undécimo grado, que nos enseñó porqué vale la pena leer autores como Mary Shally, Oscar Wilde, Leon Tolstoi, Julio Cortázar, entre muchos más. Este día se llamó “No te cases con un autor, cásate con muchos” y primaria nos hizo viajar en la fantasía de los cuentos tradicionales como caperucita roja, la cenicienta, Hansel y Gretel entre otros.

Para finalizar la Semana PILEO, Sexto cerró de gran manera, pues trajo hasta nosotros los mortales a los dioses más influyentes del mundo: Zeus, Afrodita, Bakasura, Loki, Changé, y muchos más. La galería de exposición fue nombrada “Caminando entre dioses y seres fantásticos”.

Los estudiantes de grado quinto se destacaron por sus representaciones de los mitos y leyendas como la patasola, la madre monte, la candileja y muchos más. Felicitaciones a los expositores y a los asistentes por tan buen compromiso.

Agradecimientos a la planta docente que ayudó con permisos, orientación y disposición. Gracias, también, a los coordinadores por el apoyo y guía de la logística. Y por supuesto, muchísimas gracias a la Rectora Cilenia Burgos y al Director Administrativo Alejandro Sánchez porque promueven espacios como este.