Eventos Institucionales Semana de convivencia Escolar 20 al 24 de Mayo

Publicado 28 Marzo 2019

Una gran celebración tuvimos la semana del 20 al 24 de mayo, nuestra Semana de la Convivencia Escolar, estuvo llena de mucha alegría, reflexión y trabajo en equipo, contando con una actividad a desarrollar en cada uno de los días que motivo y alentó a todos los miembros de la comunidad a mejorar nuestra convivencia.

El día lunes inauguramos nuestra semana con una dramatización que involucro danza, creatividad y música liderada por el grado 5°, a través de esta contamos una historia y nos vacunamos ante el virus de los anti-valores, También nos acompañaron un grupo de estudiantes de grado 9° y 10° quienes por medio de avisos nos sorprendieron con mensajes alusivos a la tolerancia, respeto, asertividad, amistad entre otros, ellos nos dieron la bienvenida a esta gran semana.

Para el martes preparamos cortos animados presentados al inicio de la jornada escolar en cada uno de los salones, donde, cada docente finalizaba con una reflexión sobre el tema visto y cada estudiante elaboró un compromiso de contribuir en nuestra sana convivencia escolar.

El día miércoles realizamos una galería de imágenes y textos donde los espectadores fueron sensibilizados en temas tales como la ética, el respeto a la diferencia, el Bullying, uso de redes, la sinceridad, la verdad, la lealtad, el respeto y muchos temas más, esta exposición fue dirigida por los grados 9° y 5° quienes realizaron las reflexiones a sus compañeros sobre los temas expuestos.

Llego el jueves, día en que realizamos una salida al parque y se elaboraron diversos retos de trabajo en equipo, se destacaron varios de los grados por su compromiso, entrega y compañerismo, en esta jornada no hubo ganadores ya que en esta sana competencia todos ganamos al entender que el trabajo en grupo es muy valioso.

Finalizamos nuestra semana de Convivencia Escolar con un refuerzo de vitaminas, una actividad que sugería el valor en el que debería trabajar cada uno de los grados para así mejorar entre toda nuestra convivencia.

Cabe resaltar para todas las actividades contamos con la participación de preescolar, primaria y bachillerato. También deseamos agradecer a toda la comunidad educativa por su interés, participación y ayuda, la cual hizo que esta semana fuera un éxito.