Nuestro Colegio Reseña Histórica

El Instituto Pedagógico para el Desarrollo Integral CREAR fue fundado en 1995 por la Licenciada Cilenia Burgos Muñoz y el Administrador de empresas Alejandro Sánchez Rodríguez. Surgió por la idea de cuatro estudiantes que necesitaban un proyecto para poder optar al título de administradoras educativas; iniciando el estudio de factibilidad en el barrio Pradera, se evidenció la necesidad de crear un jardín infantil que ofreciera una propuesta novedosa y diferentes servicios para el bienestar de la comunidad.

Es así como en el año 1995 el "Liceo Infantil Semillas del Futuro" abre sus puertas para los niveles de preescolar, iniciando tan bella labor con 90 niños.

En el año 2002 se hizo necesario continuar con los procesos académicos y de formación en valores con grados superiores, ampliando su cobertura al grado sexto de educación básica, razón por la cual se cambió de nombre y desde ese momento se denomina El Instituto Pedagógico para el Desarrollo Integral CREAR.

En 1996, la Secretaría de Educación de Bogotá aprobó Preescolar; en el 2002 Básica Primaria, y en el 2008 Básica secundaria y Media; la primera promoción, graduada en este año, dejó al colegio con NIVEL MUY SUPERIOR en el ICFES.

Actualmente la institución se ha destacado por su excelente formación académica, como evidencian los resultados en pruebas ICFES, SABER 3°, 5°, 9°, 11° y pruebas de admisión de Universidades tan prestigiosas como la Nacional, Andes, Javeriana y la Distrital, además de la excelente formación en valores y nivel de convivencia de cada uno de nuestros estudiantes.