Instituto Pedagógico para el
Desarrollo Integral "Crear"

Nuestros Servicios Orientación Escolar

La educación es el proceso mediante el cual la sociedad vincula nuevos individuos, para que desde sus aptitudes y capacidades, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso del país, en un ambiente de bienestar, calidad humana y felicidad. Para cumplir estos objetivos, El Instituto Pedagógico... CREAR cuenta con el servicio de orientación escolar como apoyo para los procesos escolares académicos y convivenciales de la institución.

A través de este servicio, se brinda asesoría y acompañamiento en el descubrimiento de intereses y aptitudes de los estudiantes, se realiza seguimiento a niños y jóvenes con dificultades en su proceso escolar, y se generan espacios que contribuyan al bienestar de la comunidad educativa.

El departamento de orientación escolar realiza sesiones de asesoría individual, talleres grupales para niños, niñas , jóvenes, padres y docentes, apoyo en problemas académicos, convivenciales y familiares, y acompañamiento en los procesos institucionales de formación académica y educación para la ciudadanía y la sana convivencia institucional.

Orientación Profesional

Al interior de los procesos de orientación escolar, El Instituto Pedagógico.... CREAR vincula los estudiantes desde el grado décimo a la identificación de intereses y aptitudes para poder desarrollarlos en la vida profesional futura.

A través de ejercicios de autoconocimiento, talleres de asesoría, entrevistas individuales y aplicación de pruebas psicotécnicas, los estudiantes son guiados en la elección de una carrera universitaria en donde puedan desarrollar efectivamente sus competencias académicas y personales, enfatizando en sus gustos y preferencias, para enfocarse en un futuro en actividades donde realicen aportes para la construcción de una mejor sociedad y para el progreso del país.