Eventos Institucionales Visita de la Fundación Cuidándonos Crecemos

Publicado 31 Julio 2019

El pasado 29 de julio, en nuestra institución tuvimos la visita de la fundación Cuidándonos Crecemos con la propuesta "Cuentos que no son cuentos". Se tuvo como objetivo la prevención del abuso sexual en niños y niñas a partir del autocuidado, identidad de género, identificación de partes públicas y partes privadas, respeto por el cuerpo, generar en los niños y niñas la confianza para contar secretos, conocer las formas de manipulación y chantaje que existen y además reconocer qué se puede y qué no se puede hacer con respecto al cuerpo. Esta propuesta corresponde a las actividades del plan de Educación Sexual, desarrollado desde el área de Orientación Escolar.

Se realizó una obra de teatro representando situaciones las cuales ustedes podrán consultar en el material que se le entregó a cada estudiante. Fue una jornada llena de aprendizaje, pues a partir de la canción DIGO NO reafirmaron el conocimiento y vivieron un momento diferente para decirle no al abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.