Instituto Pedagógico para el
Desarrollo Integral "Crear"

icfes A+ Muy Superior (57) 262 77 03

"Pre-school - Elementary - High School"

Our School INSTITUTIONAL HORIZON

P.E.I Proyecto Educativo Institucional

Educar para el desarrollo intelectual, social y cultural de los estudiantes, mediante una formación integral para que contribuyan al progreso del país.

El PEI del Instituto Pedagógico Crear se estipula la necesidad de garantizar un ambiente normativo que permita el desarrollo de la excelencia académica y el buen trato, educando en principios de convivencia social que promuevan la integralidad y los valores de toda la comunidad educativa, generando espacios de interacción y participación donde primen el respeto a los Derechos Humanos los Derechos humanos Sexuales y Reproductivos, el cuidado del entorno personal, social y natural, el auto-cuidado, la comunicación asertiva, las relaciones armónicas, la sana convivencia y la valoración de los saberes sociales y culturales, formando integralmente la comunidad estudiantil para que desarrolle plenamente su potencial humano y contribuya efectivamente al progreso del país.

Objetivos PEI: El Instituto Pedagógico para el Desarrollo Integral CREAR, brinda a su comunidad estudiantil un proceso de formación académica avanzada y un excelente desarrollo en valores, aplicando en cada gestión metas y estrategias para su alcance.

Gestión Académica: Llegar a ser una institución líder a nivel distrital en el campo educativo por su excelencia académica y formación en valores, a través de un aprendizaje significativo regido por los lineamientos y estándares establecidos por el M.E.N. y el I.C.F.E.S.

Objetivo de Convivencia: Fortalecer el buen trato, el establecimiento de vínculos afectivos con todos los miembros de la comunidad educativa, y contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista, e intercultural, que promueva y fortalezca la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes.

Objetivo de Participación: Vincular efectivamente a todos los estamentos de la comunidad educativa en la toma de decisiones para ejercitar la autonomía y la participación, de tal manera que se unifiquen las ideas y los intereses de todos.

Orientación al Proyecto de Vida: Incentivar el buen desempeño de los estudiantes académica y convivencialmente mediante el autoconocimiento de aptitudes e intereses, el establecimiento de metas de vida a partir de ello, y el fomento de los buenos hábitos para obtenerlas.

Objetivo Financiero: Motivar a las familias para que sean oportunos en el cumplimiento de sus obligaciones económicas con la institución y llegar a ser una organización con solidez económica que permita su expansión y buen funcionamiento.

Objetivo de la Pedagogía de la Humanización y del Cuidado: El instituto Pedagógico....CREAR se compromete con una dinámica pedagógica centrada en la humanización y en la pedagogía del cuidado, para formar un ser humano capaz de indagar sobre sí mismo, sus circunstancias y su entorno, reorientando el pensamiento individual y social hacia práctica del cuidado, el afecto y la responsabilidad, implementando el autoconocimiento y el uso de la inteligencia emocional para formar individuos respetuosos de sí mismos, comprensivos con los demás, amantes del mundo y del conocimiento, que contribuyan a la construcción colectiva de la sociedad y al progreso del país.